Protege tu páncreas con estas deliciosas frutas

209

Se trata de un órgano esencial para llevar a cabo nuestra digestión y para producir insulina

 

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el páncreas, un órgano esencial para llevar a cabo nuestra digestión y para producir insulina.

Por esa razón, te presentamos algunas frutas que son de mucha utilidad para proteger y fortalecer tu páncreas, de acuerdo a Mejor con salud:

1. Manzanas al horno con canela: una recomendación para cuidar de tu páncreas es que consumas frutas hervidas o al horno, es un modo de reducir los azúcares presentes en la fruta para que así sean mejor digeridos por este órgano. Así pues, si sueles padecer problemas de digestión relacionados con el páncreas sería ideal que una vez al día consumieras una manzana al horno con canela. Esta fruta es un gran tesoro de vitaminas, que combinada con canela nos aporta grandes virtudes digestivas, anti-inflamatorias y regenerativas.

2. Peras hervidas con canela: al hervirlas se reduce también su índice de azúcar y se tolera mucho mejor en nuestro páncreas. La pera, así como la manzana, se alza como una fruta medicinal que regula nuestras funciones, que protege nuestra digestión y nuestra salud cardiovascular. Y si le añades canela, potenciaremos aún más sus propiedades.

3. La piña y la papaya: el hecho de que tanto la piña como la papaya secalcen como grandes benefactoras de la salud de nuestro hígado se debe a que son muy ricas en antioxidantes. Éstos son los que más pueden ayudar a la salud de nuestro páncreas. Lo fortalecen, lo curan, lo desintoxican y lo depuran. Eso sí, hay que tener cuidado de que no estén excesivamente maduras o dispondrán de demasiado azúcar.

4. Los higos: disponen de unas enzimas maravillosas para la salud de nuestro páncreas. Vale la pena consumir unos cinco higos al día. Una forma de beneficiarnos de ellos es consumirlos también en su forma seca, pues siguen manteniendo excelentes propiedades. Si los comes, por ejemplo, por las mañanas, conseguirás un remedio excelente para el estreñimiento.

 

by mundiario.com